Noticia
 
Feria Hábitat Valencia recibe la visita de compradores internacionales con gran potencial 23/09/2011
Feria Hábitat Valencia, que muestra una oferta integral y diferenciada de mueble, iluminación, textiles para el hogar, decoración, descanso, outdoor, contract y cocina, ha contado durante la jornada del viernes con la visita de numerosos compradores nacionales, que se han interesado por los distintos estilos



Igualmente notable ha sido la afluencia de compradores internacionales que han querido conocer de primera mano la calidad de la oferta de la industria española del hábitat. Profesionales con gran potencial procedentes de mercados como Rusia y países del Este o Emiratos Árabes, en los que la producción “made in Spain” tiene una importante demanda, han visitado Feria Hábitat Valencia.

Desde México han llegado también profesionales de calidad como los responsables de Casa Palacio, la sección de interiorismo de Palacio de Hierro, que es una empresa de distribución líder en México y tiene en proyecto la apertura de nuevos establecimientos para los que busca producto español. Además, está estudiando líneas de colaboración con el IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación) para el impulso de un proyecto contract.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, se ha reunido con los responsables de esta cadena en Feria Hábitat Valencia y posteriormente ha mantenido un encuentro con empresarios procedentes de China. Se trata de una delegación asiática que ha llegado invitada por el certamen gracias al apoyo del IVEX y a la colaboración de las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval.

Y es que China es uno de los mercados prioritarios hacia los que mira la industria del hábitat en España. Y ya son muchas las empresas, sobre todo de mueble clásico, que están realizando proyectos ambiciosos en el país asiático.

Para Jose Blasco, presidente de Feria Hábitat Valencia, “potenciar el carácter internacional de la feria es una prioridad”. Este año ha aumentado la oferta de fabricantes extranjeros –que representa el 21% del total del escaparate- pero el objetivo de cara a próximas ediciones es fomentar la llegada de compradores internacionales “de muy buen nivel y de los mercados que realmente interesan a los empresarios, con los que vamos a seguir trabajando estrechamente”, ha asegurado Blasco.

 
 
1 2 3
 
Empresa      Catálogo     Outlet     Noticias     Contacto
 
 

web: artcom multimedia